elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bascuñana garantiza a vecinos y comerciantes de Correntías y Molins la accesibilidad de peatones al casco

Bascuñana garantiza a vecinos y comerciantes de Correntías y Molins la accesibilidad de peatones al casco

    El alcalde, Emilio Bascuñana, mantuvo este miércoles un encuentro con comerciantes y colectivos de vecinos procedentes de las pedanías de Correntías y Molins, para mostrarles las diferentes opciones que el Ayuntamiento planteará a Adif. “La accesibilidad de los peatones está garantizada, por lo que de ninguna manera se perjudica a los vecinos de las pedanías que deseen llegar al casco andando”, explicó el primer edil.

    Y es que tal y como les explicó Bascuñana “existe la posibilidad de crear una pasarela peatonal que sea más baja y más accesible que la actual”, cuyo diseño dependerá del concurso de ideas. De esta manera, esta solución resultará “mucho más económica y funcional para todos los oriolanos”.

    Asimismo, ante la preocupación de comerciantes y vecinos de las dos pedanías, el alcalde aseguró que “estamos intentando solucionar lo que nos hemos encontrado. Se está confundiendo a los oriolanos haciéndoles creer que saldrán más perjudicados por las obras del AVE, pero mi obligación como alcalde es ser transparente con ellos y explicarles los detalles de la propuesta”, insistió.
    Bascuñana aseguró estar “dispuesto a hacer lo que Orihuela estime necesario, pero todos los informes técnicos consideran que no hay una solución adecuada para la construcción del cuarto paso”, concluyó el primer edil.

     

    Subir