elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza Viaria activa un servicio especial en la costa, pedanías y casco de cara a las próximas navidades

Limpieza Viaria activa un servicio especial en la costa, pedanías y casco de cara a las próximas navidades

    La concejal de Limpieza Viaria, Noelia Grao, anunció este miércoles la ampliación del servicio que se está llevando a cabo estos días, mediante el refuerzo del personal con parte de los trabajadores de la brigada asignada a domingos y festivos. “De cara a las próximas fechas navideñas y ante el aumento de la distancia de los traslados de los residuos hasta Jijona, hemos reorganizado los servicios especiales”, explicó la edil. De esta manera, se incrementa el servicio actual que se ofrece tanto en el casco, como en pedanías y la costa en cuanto a la limpieza viaria y la recogida de basuras.

    Grao manifestó también que este incremento “ha sido sobre todo en la costa, ya que es la zona donde más problemas existen al estar más lejos de la planta de tratamientos de Jijona”. Asimismo, indicó que para realizar estos trabajos se emplean vehículos hidrolimpiadores “para limpiar a fondo los puntos de contenedores y las zonas más afectadas por la caída de frutos de árboles y palmeras”.

    Por otra parte, la concejal de Limpieza Viaria aseguró que “se incrementará el servicio de recogida de podas”, al tiempo que insistió en “la importancia de la colaboración ciudadana para que el servicio sea más efectivo”. En esta línea, recordó que el teléfono para avisar del depósito de podas es 966760000, (extensión 29), al tiempo que también se puede realizar a través de correo electrónico residentes@orihuela.es y costa@orihuela.es.

    La concejal indicó también que en cuanto a las pedanías se baldearán todas las plazas, así como las calles principales, mientras que en el casco “seguiremos con las rutas establecidas de baldeo intensificando la limpieza en el casco histórico y comercial”.

    32 contenedores nuevos en Orihuela Costa

    En otro orden de cosas, Grao avanzó la instalación de otros 32 nuevos contenedores en Orihuela costa para recogida selectiva, ya que “el esfuerzo del reciclaje redunda en nuestro medio ambiente y en nuestros bolsillos”, insistió la edil.

    La coordinadora de Servicios en Orihuela Costa, Sofía Álvarez, agradeció a la responsable de Limpieza Viaria el esfuerzo y destacó que “la situación ha mejorado mucho estos meses, pero todavía nos queda mucho por hacer y seguiremos mejorando los servicios en Orihuela Costa de cara al próximo año a través de los Presupuestos Municipales”.

    Subir