elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ suprimirá el servicio Espai Jove con la intención de que lo asuma el Ayuntamiento oriolano

El IVAJ suprimirá el servicio Espai Jove con la intención de que lo asuma el Ayuntamiento oriolano

    La concejal de Juventud, Sabina Galindo, anunció este lunes la intención del IVAJ de suprimir el servicio Espai Jove, que actualmente alberga el edificio Prop en Orihuela “con la intención de que a partir de ahora sean los ayuntamientos los que asuman este servicio sin ofrecer personal ni presupuesto para ello”, manifestó la edil tras su encuentro con el secretario general del Instituto de la Juventud, Jesús Martín, y que tuvo lugar el pasado jueves. Y es que Galindo interpretó que esta medida “se debe a nuevos recortes por parte de la administración autonómica con Orihuela, de la que una vez más se olvidan”.
    Los jóvenes oriolanos y de la Comarca son atendidos mediante este servicio a través del cual realizan los trámites de ayudas, becas, Carnet Jove, al tiempo que también resuelven otras cuestiones relacionadas con el área de Juventud.

    Vivienda

    Por otra parte, Galindo dio cuenta también de la última reunión mantenida con la directora general del Instituto Valenciano de la Vivienda, Blanca Marín, en la que estuvo acompañada por el concejal de Hacienda y Patrimonio, Rafael Almagro. Durante el encuentro la edil oriolana propuso la posibilidad de que el Ayuntamiento disponga de las viviendas de Protección Oficial de Orihuela Costa, “y tener esa salida para el alquiler social, pero su respuesta fue negativa”, aseguró Galindo, ya que la intención de la Generalitat es poner a la venta las viviendas. Ante esta situación, los concejales también propusieron permutar los bajos de los que dispone el Consistorio a cambio de las viviendas, “ante lo que tampoco obtuvimos una respuesta positiva”.

    Subir