elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela muestra su apoyo a las víctimas de los atentados de París y rechaza la violencia de los ataques

Orihuela muestra su apoyo a las víctimas de los atentados de París y rechaza la violencia de los ataques
    MÁS FOTOS
    Orihuela muestra su apoyo a las víctimas de los atentados de París y rechaza la violencia de los ataques - (foto 2)
    Orihuela muestra su apoyo a las víctimas de los atentados de París y rechaza la violencia de los ataques - (foto 3)

    Esta tarde los ciudadanos de Orihuela han mostrado su rechazo ante los atentados de París a través de las concentraciones que tuvieron lugar en la puerta del Ayuntamiento, y en las inmediaciones del Consistorio en Orihuela Costa.

    Los miembros de la Corporación Municipal se dieron cita en la concentración, en la que tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de los 129 fallecidos y los más de doscientos heridos por los ataques, el alcalde, Emilio Bascuñana, leyó un manifiesto para condenar la violencia que ha sufrido la capital francesa: 

    "Anoche la sombra del terror apagó París. Anoche, 128 personas perdieron la vida a manos de terroristas en los diferentes atentados que tuvieron lugar en varios puntos de la capital francesa, 250 están heridas, cientos de familias rotas por el dolor, y un país conmocionado por lo ocurrido.

    Esa sensación de miedo, rabia y de impotencia, que por desgracia, todavía perdura en nuestro interior tras los atentados del 11-M.

    España también ha estado en el punto de mira de aquellos que sólo emplean las armas y la sangre porque creen que así atemorizan y dominan al resto de países, que sí son libres, que están unidos, y que cada vez que sucede una desgracia de este tipo se solidariza con su país vecino. Así lo hizo Francia con nosotros, y hoy lo hacemos nosotros con ellos.

    Los oriolanos que hoy nos hemos dado cita aquí, a las puertas de nuestra Ayuntamiento, rechazamos profundamente los atentados que ayer marcaron con una huella negra la historia de la ciudad parisina. Demostramos así nuestra repulsa a cualquier tipo de violencia hacia la población. Que por desgracia, es la que siempre acaba dañada, dolida e indefensa ante los terroristas capaces de ejecutar esta barbarie inhumana. Estos depredadores de vida no saben que al final ganaremos a la armas y al afán de destrucción de estos colectivos radicales.

    Condenamos hoy aquí los atentados de París, y mostramos nuestro apoyo, sentimiento y cariño a las víctimas, a sus familiares y a los ciudadanos franceses. No están solos.

    Todos somos París."

    Del mismo modo, en Orihuela Costa también se concentraron en las inmediaciones del Ayuntamiento vecinos y residentes que quisieron mostrar así su apoyo a las víctimas y a sus familias.

    Subir