elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria reduce el precio de venta de 63 viviendas en Orihuela para vender las viviendas vacías

La Conselleria reduce el precio de venta de 63 viviendas en Orihuela para vender las viviendas vacías

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), va a reducir en un 38% el precio medio de venta de varias viviendas protegidas que dispone en Orihuela y que, actualmente, se encuentran vacías.

    Con el propósito de adecuar los precios de las viviendas a las actuales circunstancias del mercado inmobiliario, EIGE ha realizado una tasación que ha supuesto una bajada considerable del precio final del inmueble.

    El objetivo de esta medida es utilizar las viviendas construidas, ofreciendo facilidades a las personas y familias que quieren adquirir una vivienda propiedad de EIGE. De esta manera se favorece el acceso a la vivienda protegida existente en la Comunitat y se da una respuesta a las necesidades de los ciudadanos, adecuando los precios al actual contexto de crisis económica.

    En 2011 finalizaba la construcción de una promoción de 63 viviendas protegidas con plazas de aparcamientos y trasteros en Orihuela. El grupo consta de tres bloques iguales formados por dos volúmenes diferenciados.

    El precio medio de estas viviendas era de un total de 111.534 euros. Con la reducción del coste medio del 38% que se aplica ahora, el precio se sitúa en tan sólo 69.000 euros.

    Cada bloque dispone de distintos tipos de vivienda formado por: 16 viviendas protegidas tipo dúplex de 90 m2 útiles; una viviendas para personas con movilidad reducida de 86 m2; dos viviendas destinadas a familias numerosas de 111 m2 útiles; y otras dos viviendas apartamento de 55 m2.

    Las viviendas se ubican en la zona de El Barranco de Orihuela, a dos kilómetros de la costa, concretamente de la Playa Flamenca. Cerca de la promoción, a 1,5 kilómetros existe un gran centro comercial, supermercados y bancos y pequeños comercios.

    Las personas interesadas pueden obtener información en la página web de EIGE www.eige.es en la que aparece un buscador de viviendas por municipios.

    Subir