elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente solicita de nuevo al Juzgado que inste a Conselleria a retirar los lixiviados de La Murada

Medio Ambiente solicita de nuevo al Juzgado que inste a Conselleria a retirar los lixiviados de La Murada

    El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, anunció este lunes que el Ayuntamiento solicitará de nuevo al Juzgado que inste a la Conselleria a retirar los lixiviados de la parcela 26 del Polígono 7 del La Murada, con la finalidad de que “la administración autonómica cumpla con su compromiso y asuma sus competencias con la máxima urgencia posible”, indicó el edil. Esta medida tienen la finalidad de “evitar que se contaminen las fincas cercanas si no se actúa ya”, al tiempo que destacó que “cumplimos así con nuestro compromiso con los vecinos de esta pedanía pidiendo así una solución definitiva al vertedero”.

    Y es que Fernández espera que de la misma manera que la Región de Murcia la administración llevó a cabo la retirada de 500 toneladas en Abanilla, el concejal explicó que “ante la imposibilidad de que lo hagan los propietarios de los terrenos, es Conselleria quien debe hacerlo”.

    Asimismo, el concejal recordó que el pasado mes de septiembre visitó el terreno junto a la técnico municipal, para comprobar que realmente existía un embalse de lixiviados en esta parcela, de manera que posteriormente, “emitimos un primer escrito a Conselleria para que los retirara, y del que recientemente hemos recibido la respuesta de que lo pasan a la abogacía de la Generalitat”. El concejal de Medio Ambiente consideró que esta respuesta es una muestra “de su interés por dilatar esta medida cautelar que la administración tiene que  llevar a cabo”, insistió el edil.

    Subir