elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación invertirá 633.000 euros para tratamiento de agua en pedanías

Diputación invertirá 633.000 euros para tratamiento de agua en pedanías

    El concejal de Infraestructuras, Paco Sáez, ha aprovechado su comparecencia de esta mañana dar a conocer la inversión que la Diputación de Alicante va a llevar a cabo en materia de depuración de aguas en varias pedanías de Orihuela. Estas obras serán financiadas al 100 % por la institución provincial.

    En primer lugar, Sáez ha anunciado “la mejora de la conducción de la impulsión procedente de la Estación de Bombeo Desamparados a la EDAR de Rincón de Bonanza”. Esta actuación tiene un presupuesto de 210.465,49 euros y dispone de un plazo de ejecución de 3 meses. Las obras proyectadas incluyen la instalación de una tubería de fundición dúctil con una longitud de 693 metros, que garantiza la durabilidad y la resistencia de los materiales dispuestos.

    Por otro lado, el concejal de Infraestructuras ha dado a conocer que se ha abierto el plazo de licitación de las obras de mejora y adecuación de la estación de bombeo y colector de impulsión de La Murada a la EDAR de Benferri-Orihuela, con una inversión 304.803,53 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta actuación consiste en la mejora del colector procedente de La Murada previo a la llegada a la EDAR mediante la sustitución del colector existente. Asimismo, se va a cambiar el trazado por un colector de fundición dúctil y se construirá un nuevo pozo de bombeo. El edil ha explicado que “cuando llueve a veces se producen vertidos, algo que con esta obra también se solucionará”.

    También se ha abierto el plazo de licitación de las obras de mejora del proceso biológico en las EDAR de Hurchillo, San Bartolomé y Torremendo. Esta mejora, con una inversión 117.997,69 € y un plazo de ejecución de 4 meses, optimizará el proceso de eliminación de nitrógeno y según Saéz “permitirá a estas EDAR ajustarse a los parámetros que nos exige la ley”.

    Subir