elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras iniciará las obras de la calle Pío V tras llevar 3 años adjudicadas y sin ejecutar

    El concejal de Infraestructuras, Paco Sáez, ha anunciado esta mañana el inicio inminente de la remodelación de la calle Pío V. La obra va a consistir en la repavimentación del vial y la renovación del acerado y la señalización vertical. Esta obra es una demanda de los vecinos de la zona debido al desprendimiento de las aceras con el linde de las fachadas de los edificios. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Paco Sáez, “la obra se adjudicó en 2012, la empresa se negó a llevarla a cabo, los vecinos seguían sufriendo la situación, y el Ayuntamiento no llegaba a un acuerdo para poder ejecutarla”. Ahora, tras conseguir desbloquear la situación, se llevará cabo esta inversión municipal que asciende a 57.500 euros.

    Iluminación en Santiago y obras de accesibilidad en el entorno de Severo Ochoa

    El responsable del área de Infraestructuras ha dado a conocer también que las brigadas municipales han renovado la iluminación de la fachada de la parroquia de Santiago, que permanecía averiada desde hace más de un año. Sáez ha explicado que se ha instalado iluminación con tecnología LED mientras que recalcado “la necesidad de poner en valor y lucir los monumentos de la ciudad, puesto que da sensación de dejadez”. Infraestructuras procederá a renovar la iluminación exterior de otras fachadas como la de Santa Justa y la torre de la Catedral.

    Por último, y en referencia a las actuaciones en el casco urbano, Paco Sáez ha dado cuenta de las obras de accesibilidad en el entorno del Parque Severo Ochoa “de acuerdo con las solicitudes recibidas por parte de los comerciantes y Orihuela Sin Barreras”.

    Subir