elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes iniciará un Plan Director que establecerá las necesidades del municipio

Deportes iniciará un Plan Director que establecerá las necesidades del municipio

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy que va a poner en marcha la elaboración de un Plan Director que siente las bases de las necesidades deportivas de Orihuela. El Plan Director es un imperativo legal en la Comunidad Valenciana y está establecido en el Manual de Buenas Prácticas de la FEMP así como por el Consejo Superior de Deportes.

    El edil ha explicado que “Orihuela tiene ya tres proyectos de Ciudad Deportiva redactados, pagados y que no se pueden ejecutar por falta de suelo, financiación y planificación”. Orihuela carece de un Plan Director que regule “no lo que queremos sino lo que la ciudad necesita” y por ello Aparicio ha subrayado la urgencia de redactar este documento. “Este concejal no va a venir a presentar dibujos ni a hacer pagar a los oriolanos más proyectos hasta que no tenga la seguridad de que se pueda ejecutar”. En esta línea, el edil ha lamentado que no se haya invertido “ni un euro” en ninguna de las instalaciones deportivas municipales durante los últimos cuatro años.

    Esta decisión se tomó ayer después de escuchar al Consejo Municipal de Deportes, que se ha reunido ya en dos ocasiones durante esta legislatura. El propio Aparicio ha destacado que “en cuatro meses se ha reunido al Consejo las mismas veces que en los cuatro años anteriores, y además, no invitaban a los grupos de la oposición”. Además de PSOE y Cambiemos, también asistieron como invitados miembros de la Plataforma Pro Ciudad Deportiva.

    El Consejo Municipal aprobó también que será éste mismo el órgano encargado de elaborar los criterios que deban regir para la concesión de subvenciones del área de Deportes. “En aras de la participación y transparencia y de que los propios clubes sean los que valoren cuáles son las necesidades, la Concejalía pone a disposición esta herramienta” ha indicado Aparicio.

    Por último, durante la reunión se dieron a conocer los avances de la preparación de una “gran fiesta del Deporte” que se celebrará en el mes de abril, con motivo del Día Internacional del Deporte. Según el edil, la intención es que esta fiesta sea un referente a nivel provincial. Esta iniciativa parte de los clubes.

    Subir