elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparicio presenta la reubicación de los puestos del mercado de los martes

Aparicio presenta la reubicación de los puestos del mercado de los martes

    El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, dio cuenta este miércoles de la propuesta de reubicación del tradicional mercado de los martes que se seleccionó ayer durante la celebración del Consejo Local de Comercio. Y es que los miembros adoptaron por unanimidad que el zoco se reorganice por categorías y de la que consideraron que “atraerá y facilitará el tránsito de compradores”, indicó el edil.

    Aparicio recordó que la ordenanza municipal recoge la tramitación de la reubicación del mismo, de manera que la Concejalía adoptará esta decisión como primera medida para revitalizar el mercado, que “debido a las bajas y al número de mercaderes que no montan sus puestos, a pesar de contar con licencia, contribuían a la separación de los puestos”, explicó el agente Afic, Juan Luis Rodríguez.

    La propuesta elegida consiste en la distribución de los 261 puestos por categorías, de manera que los de mayor incidencia de compra (frutas y verduras) se encontrarán en las zonas más alejadas de las entradas, para favorecer el tránsito de los compradores por el resto que estarán más próximos al inicio del mercado. Asimismo, el aparcamiento destinado a mercaderes obtendrá un espacio de 502 metros, debido a las 81 bajas registradas.
    Por otra parte, Aparicio destacó que “desde la Concejalía seguiremos trabajando para ayudar a los mercaderes aportando medidas que favorezcan a revitalizar el tradicional mercado, y ésta es una de ellas”.

    Así, el concejal avanzó también otras cuestiones que se trataron durante la celebración del consejo, como los festivos locales, campañas de fomento del comercio, y dos talleres que se celebrarán los días 5 y 11 de noviembre “Gestión de stock” y “Merchandising y gestión de espacios”, respectivamente, a través de la Cámara de Comercio.

    Subir