elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento luce un lazo rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

    La fachada principal del Ayuntamiento lucirá un gran lazo rosa durante todo la semana para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra hoy, lunes 19 de octubre.

    El Consistorio muestra así su apoyo a los pacientes de este cáncer, que cada vez tiene mayor índice de supervivencia, llegando en la actualidad al 85%. No obstante, en la Comunidad Valenciana se registraron 2.635 casos el año pasado y las asociaciones contra el cáncer prevén que esta cifra se mantenga para este 2015.

    “Los avances se están logrando gracias al avance médico y sobre todo por la mayor conciencia social que ayuda a la detección precoz” destacó el primer edil, Emilio Bascuñana.

    Por todo ello, la edil de Sanidad, Noelia Grao, animó a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias “que nos recuerdan a las mujeres la necesidad de llevar a cabo mamografías periódicas a partir de los 45 años”.

    Por su parte, la edil de Bienestar Social, Sabina Goretti-Galindo subrayó “el total apoyo de la Concejalía a las personas afectadas y a sus familiares” recordando la “impagable labor de las asociaciones de nuestro municipio, que ayudan a sobrellevar la enfermedad con su enorme experiencia”.

    Subir