elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bascuñana y Galindo reciben al diputado provincial de Bienestar Social para abordar cuestiones municipales

Bascuñana y Galindo reciben al diputado provincial de Bienestar Social para abordar cuestiones municipales
    MÁS FOTOS
    Bascuñana y Galindo reciben al diputado provincial de Bienestar Social para abordar cuestiones municipales - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, recibió este viernes al diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, junto a la edil Sabina Galindo para tratar cuestiones en esta materia a través de las diferentes áreas, como aquellas relacionadas con personas mayores o menores, entre otras. Y es que durante el encuentro se planteó, entre otros temas, estudiar las necesidades de los colectivos de personas mayores en Orihuela Costa, ya que su atención es prioritaria para el Equipo de Gobierno. Sin embargo, los equipos técnicos municipales desconocen cuáles son debido a que “los responsables de la legislatura anterior nunca elaboraron ninguna hoja de ruta con la que poder abordarlas desde el Ayuntamiento”, indicó Galindo.

    El diputado provincial mostró su predisposición al alcalde oriolano y a la concejal para colaborar y trabajar conjuntamente con el Consistorio oriolano con el fin de poder disponer de más medios y poder así dar respuesta a todos los colectivos sociales a los que atiende actualmente la Concejalía de Bienestar Social.

    Visita Centro de Atención Temprana

    Tras el encuentro, el alcalde acompañó al diputado provincial a visitar las instalaciones del Centro de Atención Temprana, ante el interés de Zaragoza en conocer el servicio de carácter social, y donde tuvo en breve encuentro con el personal que trabaja en él.

    A raíz de esta visita, Bascuñana destacó que tras esperar un mes y medio para mantener la reunión con Conselleria con carácter urgente para tratar la situación del servicio de Atención temprana, “nos remitieron a la dirección general que no es competente en esta cuestión, por lo que no pudimos tratar este asunto con los responsables autonómicos tal y como esperábamos”, indicó el primer edil en relación a la reunión que mantuvo ayer con la directora general de Servicios Sociales en Valencia.

     

    Subir