elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, conferencia y recitales poéticos para recordar a Miguel Hernández durante el “Octubre Hernandiano”

Música, conferencia y recitales poéticos para recordar a Miguel Hernández durante el “Octubre Hernandiano”

    La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, presentó este viernes la programación de actividades correspondientes a las dos últimas semanas de mes con motivo de la celebración del “Octubre Hernandiano”, entre las que destaca la jornada de radioaficionados, que tendrá lugar el domingo 18, a partir de las 9.00 horas desde la sala de exposiciones de la Fundación Miguel Hernández, y desde donde “conectarán con más de 500 emisoras para dar difusión al poeta oriolano y a su ciudad”, aseguró la edil.

    Asimismo, el mismo día se celebrará también dos recitales poéticos. Uno de ellos será de Voces del Alma a las 11.00 horas, en la Casa Museo Miguel Hernández, titulado “Con Miguel Hernández paseando por el Mediterráneo”, y que contará con el guitarrista oriolano Pedro Aguilera, y la rapsoda Laura Moñino. Por otra parte, el segundo recital consistirá en la lectura “In Memoriam” Miguel Hernández y Josefina Manresa, en el Rincón Hernandiano, a cargo del escritor Pedro J. Bernabeu, autor del libro “Krisis con k”. Durante toda la jornada del domingo la Casa Museo acogerá también el recital poético del Foro Social.

    Cuartero destacó también que el próximo jueves 22 de octubre a las 20.00 horas, en el Auditorio de La Lonja, “se celebrará la conferencia sobre la obra del poeta oriolano, a cargo de la catedrática de Literatura Española e Hispanoamericana, Carmen Alemany, titulada “Miguel Hernández: de la idea al verso””; mientras que el jueves 29 de octubre, tendrá lugar en la biblioteca María Moliner, el taller infantil de poesía “Vuelo de poemas, a partir de las 18.00 horas.

    Finalmente, para clausurar el “Octubre Hernandiano”, el sábado 31 la Casa Museo será el escenario el recital poético de Foro Social “Encuentro poético” y Teatro Expresión durante toda la jornada.

    Subir