elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campeona de España de voley playa, Paula Soria, recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

La campeona de España de voley playa, Paula Soria, recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, recibieron este viernes en el Ayuntamiento a la deportista oriolana Paula Soria, en reconocimiento “a su gran palmarés como jugadora de voley playa en el que destaca su reciente título de campeona de España absoluto”, destacó el edil.

    Soria se mostró emocionada por el homenaje, que contó con la presencia de sus familiares, y recibió de manos del alcalde una insignia del escudo del Ayuntamiento, al tiempo que la deportista plasmó su firma en dos balones de voley que permanecerán expuestos en las instalaciones del Palacio del Agua, donde se ubica la Concejalía de Deportes.

    “Es muy importante para mí este reconocimiento por el esfuerzo de tantos años y estoy muy contenta de que se reconozca en mi ciudad”, aseguró la deportista oriolana, tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

    Por su parte, el primer edil manifestó que “estamos muy orgullosos de Paula, Orihuela reconoce su trayectoria y esperamos que siga llevando el nombre de su ciudad a cualquier lugar del mundo”, manifestó Bascuñana.

    Paula Soria estuvo acompañada durante el acto por su pareja Christian García, actual campeón de España en la categoría masculina.

    Palmarés

    Paula Soria, de 22 años, es una deportista oriolana y estudiante de criminología, que cuenta en su palmarés logros como:

    Campeona de España sub-19 (2010), Campeona de España Absoluto  y sub-21(2013) Subcampeona de España Absoluto (2014), Oro Continental Cup (Preolímpico 2015), entre otros. El pasado 30 de agosto sumó otro éxito a su carrera deportiva a ganar de nuevo el Campeonato de España Absoluto.

    Subir