elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Transparencia trabaja en hacer más eficiente la oficina PROP de Orihuela

    La conselleria de transparencia se ha propuesto llevar a cabo una acción política basada en la atención a las necesidades básicas de la ciudadanía y en la contención económica. Una afirmación que ha realizado el subsecretario de esta conselleria, Alfonso Puncel en su visita al PROP de Orihuela. En este sentido, Puncel ha criticado el derroche de recursos públicos que supone la contratación de una empresa privada para realizar las tareas de seguridad y vigilancia en el caso de estas oficinas.

    Puncel ha informado que de los 200 mil euros anuales que tiene de gasto el PROP d'Orihuela, 62 mil euros van íntegramente destinados al pago de la seguridad privada, lo que supone «un 31% del total de gasto y un despilfarro». Ante estas cifras, el subsecretario ha propuesto que se sustituya este servicio por la vigilancia municipal a través de Polía Local. «De todos los PROP de gestión mixta, el de Orihuela es el único que cuenta con un servicio de seguridad privada», ha matizado Alfonso Puncel.

    El PROP de Orihuela recibe alrededor de 100 visitas diarias, lo que supone un flujo de atención ciudadana netamente inferior al de otras oficinas también mixtas como el PROP 1 de Valencia, que recibe entorno a 800 personas diarias, o el PROP 2, que ronda las mil visitas. Tanto estas oficinas PROP como las de Elche, Alicante o Castellón, utilizan el servicio de Policía Local en las labores de seguridad.

    El subsecretario ha hecho un llamamiento a la eficacia y aprovechamiento de los recursos de la administración. «Esta oficina tiene otras necesidades de personal que se podrían cubrir con esos 62 mil euros», ha expresado Puncel, añadiendo que se trata de un dinero «que se quedará en Orihuela pero en provecho de los ciudadanos».

    Subir