elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bascuñana indica que la licitación del servicio de Atención Temprana la inició el anterior Equipo de Gobierno

Bascuñana indica que la licitación del servicio de Atención Temprana la inició el anterior Equipo de Gobierno

    El alcalde, Emilio Bascuñana, atendió este jueves a los medios de comunicación para aclarar qué opciones baraja el Ayuntamiento para dar solución al problema del servicio de Atención Temprana. Y es que el grupo de la oposición Cambiemos Orihuela, acusó recientemente al actual Equipo de Gobierno de “querer privatizar el servicio”, ante lo que el primer edil manifestó que “la licitación es una opción que todavía estamos valorando su viabilidad porque existe un expediente cuyo proceso de tramitación se inició en septiembre de 2014”, por lo que “los que quieren privatizar el servicio no es este Equipo de Gobierno”, si no “los que formaban parte del anterior”.

    Bascuñana aseguró que está buscando “la mejor solución y la más eficaz para las familias, en función del escenario que nos hemos encontrado”, ya que la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, el edil de Hacienda, Rafael Almagro, y el de Contratación, Paco Sáez, ya han mantenido dos encuentros con la asociación de padres y en este momento “esperamos poder reunirnos con el personal porque queremos gestionar esta cuestión contando con las aportaciones de todos los agentes implicados”.

    Asimismo, el primer edil también recordó que recientemente se presentó en Junta de Gobierno ayudas de emergencia social tras modificar el Plan Estratégico de Subvenciones y que ascendieron a 24.446 euros, mientras que a mediados de septiembre se elevará a este órgano una segunda remesa tras la celebración de la Comisión de seguimiento de Servicios Sociales. “Es chocante que los que gobernaron hasta el 13 de junio, son los mismos que ahora reprochan que no damos ayudas sociales cuando la situación que nos han dejado no lo facilita”, indicó Bascuñana en relación a las últimas declaraciones del concejal socialista Víctor Ruiz. El primer edil manifestó además que “se están elaborando las bases de lo que será una ordenanza que regule este tipo de ayudas tan básicas y necesarias” y evitar así las complicaciones actuales para otorgarlas.

    Transparencia

    En otro orden de cosas, el primer edil insistió en que “desde el primer día estamos gestionando con la transparencia que no tuvo el anterior Equipo de Gobierno”, ya que la adhesión al portal de transparencia, que reclama el grupo socialista, está en trámite y “una cosa es hablar de transparencia y otra es ejercerla”, y es que tal y como recordó el alcalde, cuando entró a gobernar el convenio del AVE “no lo conocían ni los técnicos ni ellos, hasta tuve que facilitarle una copia del mismo a la portavoz socialista, Carolina Gracia”. Así, el primer edil instó al grupo socialista a hacer una oposición “rigurosa y seria”, en lugar de “manipular a la gente ya que si hubieran querido ser transparentes lo hubieran sido desde el primer día”, al tiempo que recordó que el plazo de adhesión al portal sigue abierto.

    Sueldos

    Bascuñana destacó también que el PSOE siga hablando de sueldos y no cuestione el sueldo de Carolina Gracia en la Diputación de Alicante como miembro de la oposición, después de “haber criticado el sueldo del alcalde y de los concejales”, ya que la portavoz socialista percibirá más de 68.000 euros, mientras que la retribución del primer edil se fijó en 56.000 euros.

    Subir