elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Vega Baja hace un llamamiento para aumentar las donaciones de sangre

    El Hospital Vega Baja de Orihuela ha lanzado una llamada para fomentar la donación de sangre en el área de salud. De este modo, dentro de su programación de actos de veinticinco aniversario ha incluido una maratón de donaciones de sangre que tendrá lugar el próximo viernes 15 de mayo.

    Desde las 9:30 horas y hasta las 13:30, se podrá donar sangre en los puestos de donación habilitados en la Sala de Juntas, ubicada en la Planta Baja del centro hospitalario.

    El centro quiere hacer hincapié en que la donación de sangre es un acto que permite mejorar la la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas, por lo que alude a la solidaridad de todos para contribuir en este causa.

    No supone riesgo alguno para el donante, que debe reunir una serie de condiciones, hallándose en todo momento bajo supervisión médica cualificada y atendido durante el proceso por personal de enfermería. Unos pocos minutos de tu tiempo pueden representar años de vida para otra persona.

    Como se señala desde el Centro de Transfusiones, la necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

    Condiciones para Donar Sangre

    Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos. Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).

    Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.

    Cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal.

    Subir