elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, 'Con la Música en la calle' y el Mercadearte llenan la semana cultural

Teatro, 'Con la Música en la calle' y el Mercadearte llenan la semana cultural

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la programación cultural de la semana, que se ha iniciado este lunes con el arranque de la Muestra de Teatro Escolar, en la que durante las tres próximas semanas se representarán por las mañanas en el Teatro Circo hasta 36 obras de centros escolares y talleres municipales de teatro.

    La edil ha recordado que hace cuatro años solo se representaron nueve obras y fruto de la apuesta de su concejalía por fomentar el teatro como “expresión artística educativa y complementaria” se impulsaron escuelas de teatro con monitores en todos los colegios y subvencionado la actividad allí donde es extraescolar.

    Por otro lado, Martínez ha recordado que el jueves la Biblioteca Municipal María Moliner volverá a acoger una actividad para niños, en este caso un taller de manualidades y que ese mismo día en La Lonja, a las 20:00 horas, se presentará el libro de Luis Calero titulado Absurdo literal.

    Por otro lado, el viernes a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la VII edición de 'Con la música en la calle', en esta ocasión en la Plaza Alfonso XIII, el Pasaje Pepe Baldó, la Avenida Teodomiro, la Plaza de san Sebastián y el Parque de la Ocarasa. Además, el sábado, dentro las Jornadas Culturales de La Aparecida, actuará el grupo Los Escorpiones.

    El mismo sábado a la 21:30 horas el Teatro Circo acogerá la obra El nombre, protagonizada por Amparo Larrañaga, con entradas a 15 euros, y el domingo por la mañana la 16ª edición del 'Mercadearte', para el que sigue abierto el plazo de inscripción, en la Calle Arriba.

    Subir