elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La unidad de Alergia del Vega Baja alerta de las alergias al inicio de la primavera

    La unidad de Alergia del Hospital Vega Baja de Orihuela ha iniciado una campaña informativa y de prevención de la alergia ambiental, que sufren su mayor pico en esta época del año.

    Con la llegada de la primavera, la mayor parte de las plantas desarrollan sus órganos sexuales, es decir sus flores, para llevar a cabo la reproducción. Los granos de polen representan la parte activa de estas estructuras reproductoras que buscan la parte femenina de la flor por medio de los insectos, el agua o el aire.

    En algunas personas, el contacto con estos granos de polen desencadena una respuesta alérgica cuyas manifestaciones pueden ser estornudos repetidos, moqueo, lagrimeo, dificultad respiratoria o asma...

    En España una de cada cuatro personas padece algun tipo de patología alérgica, siendo el polen uno de sus principales responsables. Debido a las recientes lluvias, los expertos preveen una primavera intensa, con una elevada concentracion de polen en el ambiente.

    La unidad de Alergologia del hospital Vega Baja incia estos dias una campaña informativa que incluye consejos para prevenir la exposición al polen ambiental como evitar salidas al campo o jardines, mantener las ventanillas del coche cerradas durante esta época o evitar salir los días que hace mucho viento, uso de gafas de sol, lavar los vegetales y frutas antes de ingerirlos.

    Nuestras alergólogas recomiendan informarse de los niveles de pólenes atmosféricos. Para ello la asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC) dispone de un contador de polen en nuestro centro hospitalario. Estos niveles de polen se podrán consultar a través de la web www.dep21.san.gva.es.

    Subir