elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud del Rabaloche sale a licitación esta semana

    La licitación del centro de salud del Rabaloche, perteneciente al área de salud de Orihuela, se publicará en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana en los próximos días.

    El Gerente del departamento de salud, el doctor Emilio Bascuñana, ha declarado que “por fin, después de que la Conselleria de Sanitat iniciara la pasada semana los trámites para su licitación, con la publicación en los próximos días en el DOCV, se inicia el procedimiento definitivo para que el centro del Rabaloche sea una realidad, acontecimiento que ya se presenta muy cercano”.

    La inversión asciende a los 2,8 millones de euros y el nuevo centro contará con un área de Medicina de Familia que constará de 7 consultas de Medicina General y 4 consultas de Enfermería. Asimismo también albergará un Área de Pediatría con 3 consultas de Pediatría y 2 de Enfermería pediátrica.

    Además, el centro dispondrá de área de extracciones periféricas, Área de trabajo social, Área de maternal y Consulta de educación sanitaria.

    Está prevista la dotación de una Unidad de Salud Sexual y Reproductiva para este centro así como otras consultas aún por determinar.

    El Departamento de Salud Vega Baja cuenta con un centro de especialidades en Orihuela, siete centros de salud (dos de ellos en Orihuela) y 29 consultorios auxiliares. Además, estos centros se complementan con unidades de apoyo de Salud Sexual y Reproductiva, conductas adictivas, odontología, rehabilitación, prevención de cáncer de mama, salud mental y unidad de tabaco, entre otras.

    Subir