elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y la UV firman un convenio para la realización de actividades culturales

El ayuntamiento y la UV firman un convenio para la realización de actividades culturales
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento y la UV firman un convenio para la realización de actividades culturales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Orihuela han suscrito hoy un convenio de colaboración para la realización de actividades culturales en el municipio. Según el documento firmado por el alcalde, Monserrate Guillén, y el virrector de Cultura de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño, el Ayuntamiento cederá diferentes edificios municipales para la organización de programas de actividades culturales. Así, la Universidad de Valencia contempla la realización de exposiciones de pintura, escultura y fotografía, ciclos de conferencias, presentaciones de libros, publicación de libros, conmemoraciones y congresos y visitas turístico-culturales, además de la utilización de fondos de la universidad por parte del Archivo Municipal para trabajos de investigación y la posibilidad de que alumnos del Máster de Patrimonio, Gestión Cultural o disciplinas ligadas a la cultura realicen prácticas en el Ayuntamiento.

    Por su parte, el ayuntamiento pone a disposición del a Universidad de Valencia la sala de exposiciones San Juan de Dios, el Palacio Sorzano de Tejada, el Teatro Circo, el auditorio La Lonja, la biblioteca municipal María Moliner, el centro cultura del Santo Sepulcre, el centro cultural Los Aljibes de Hurchillo y los museos del municipio. La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha señalado que “este convenio era uno de nuestros objetivos”, ya que refuerza las raíces valencianas de Orihuela, la segunda ciudad monumental de la Comunidad Valenciana. En este sentido, ha avanzado que el 23 de abril se realizará una ruta turística cuyo hilo conductor será los símbolos valencianos que hay en la ciudad. Por su parte, Ariño ha dicho que este convenio ratifica e institucionaliza la colaboración que ya existía entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Universidad de Valencia. “Estas actividades que ya se realizaban están apoyadas e impulsadas por profesores de la Universidad de Valencia que también desarrollan su tarea de investigación en Orihuela”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que, en virtud del acuerdo, podrán realizarse actividades culturales promovidas por la universidad en Orihuela, así como otras que el Ayuntamiento quiera realizar en

    Valencia. “Estamos comprometidos en sacar actividades que pueden incluso llegar a que estudiantes hagan practicas en un archivo tan rico como el Archivo Municipal de Orihuela”, ha indicado el vicerrector. Por último, el alcalde de Orihuela ha mostrado su “satisfacción” por haber firmado este convenio marco y ha recordado que el Ayuntamiento tiene convenios con otras instituciones académicas, como la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y la Universidad de Murcia, además de la propia Universidad de Valencia.

    Subir