elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura edita el libro 'Pintada está mi casa... Murales del Barrio de San Isidro'

    La concejalía de Cultura ha publicado el libro Pintada está mi casa... Murales del Barrio de San Isidro con una edición especial de La Galla Ciencia. Este volumen será presentado el martes a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner con una mesa redonda moderada por Joaquín Baños y Noelia Illán. Los ponentes serán la poeta Ada Soriano; la comisaria de los Murales, Fabiola Andreu; el fotógrafo Roberto Almansa; y la concejala de Cultura, Rosa Martínez.

    El libro es una recopilación de fotografías y textos de personas vinculadas al arte y a la cultura oriolana de apenas 100 páginas, entre las que figuran escritos y manifiestos de poetas, escritores, pintores y fotógrafos. “Todos ellos ha contribuido en realidad la utopía de convertir en un museo al aire libre un barrio periférico y marginal en homenaje a Miguel Hernández”, ha asegurado al edil.

    San Isidro atesora hoy 135 murales pintados en sus fachadas, a los que se añadirán 42 en la cuarta edición de una cita que se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo. En total, serán 177 frescos que ya son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

    Subir