elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el seminario “La caída del Muro de Berlín: 25 años después, repensando la Guerra Fría”

    Las Áreas de Derecho Constitucional y de Ciencias Políticas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la segunda sesión del seminario “La caída del Muro de Berlín: 25 años después, repensando la guerra fría”. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 6 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

    La jornada se dividirá en dos sesiones. Durante la primera sesión, que comenzará a las 10:00 horas, se proyectará la película “Good bye Lennin” (2003-director Wolfang Becker), que irá acompañada de una presentación, así como de un análisis crítico. En la segunda parte de la jornada, que tendrá lugar a las 12:30 horas, se realizará una “mesa de experiencias” en la que participarán el alumno de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH Ulrich Willner y la estudiante de 4º curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH Asena Bulut, quien trasladará a los asistentes sus vivencias en relación al Berlín de antes y después de la caída del muro. A continuación, se abrirá el turno de palabra para la incorporación de las aportaciones del profesorado y del alumnado participante con el objetivo de crear un debate rico y multidisciplinar. El seminario concluirá con la exposición de las conclusiones en relación a la jornada.

    La actividad está coordinada por la profesora del Área de Ciencia Política Irene Belmonte y por los profesores del Área de Derecho Constitucional Francisco Sanjuán y María Amparo Calabuig Puig.

    Subir