elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba sanciones urbanísticas por más de 20.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba sanciones urbanísticas por más de 20.000 euros

    La portavoz municipal, Carolina Gracia, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre las que está la imposición de dos sanciones urbanísticas a pesar de que se han estimado en parte las alegaciones de los propietarios de los inmuebles. En aplicación del porcentaje mínimo del 25% de la infracción cometida, una de las sanciones es de 1.690,36 y la otra de 18.970,12 euros, 20.660,48 en total. En otro expediente se ha acordado la demolición de la construcción ilegal y en un cuarto la JGL ha quedado enterada de que el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Elche le ha dado la razón al reclamante y sentencia revocar un acuerdo de la Junta al comprobarse que disponía de licencia de obras.

    Según Gracia, en Patrimonio se ha estimado el recurso de reposición del propietario de un inmueble en la Calle Adolfo Clavarana, que está arrendado por el Ayuntamiento, por no haberlo avisado con el tiempo de preaviso estipulado, por lo que se revoca el acuerdo de desestimiento del contrato y se decide mantener el alquiler hasta marzo de 2016.

    Finalmente, la JGL ha tomado en consideración un acuerdo el mismo juzgado contencioso de Elche que ha considerado ajustado a derecho un acuerdo de la JGL y desestima el recurso de reposición del demandante, que es condenado en costas.

    Subir