elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Cambiemos Orihuela" se presentará a las Elecciones Municipales de 2015 en forma de coalición

"Cambiemos Orihuela" se presentará a las Elecciones Municipales de 2015 en forma de coalición

    La forma jurídica con la que concurrir a las Elecciones Municipales de 2015, fue el tema principal de la IV Asamblea de Confluencia “Cambiemos Orihuela” que tuvo lugar el pasado viernes, día 13 de febrero, en la Biblioteca Pública María Moliner. La Comisión Jurídica, constituida en la I Asamblea para elaborar un informe sobre las posibles formas con las que afrontar los comicios, presentó su trabajo en la III Asamblea, abriéndose un periodo de reflexión de una semana. El informe, que recogía las ventajas y desventajas  de las tres formas jurídicas posibles -agrupación de electores, nuevo partido, y coalición electoral-, fue publicado en las redes sociales para su consulta y análisis. Más del 80% de los asistentes votó a favor de la coalición electoral como método más eficiente, señalando por consenso que Cambiemos Orihuela es un movimiento ciudadano en el cual se integran también formaciones políticas pero que en ningún caso se haya tutelado por éstas. Actualmente las formaciones que se han integrado en este movimiento son Izquierda Unida, Los Verdes y la LUT, aunque la coalición se manifiesta abierta a nuevas incorporaciones. Integrantes de Compromís en la Vega Baja asistieron a esta asamblea como observadores aunque no han manifestado su intención de unirse a la iniciativa. La dirección de Podemos Orihuela, invitada desde el principio, se ha decantado finalmente por explorar la vía de la agrupación de electores, aunque varios militantes de la formación, afines al espíritu de Cambiemos Orihuela, continuarán en la coalición.

    La Asamblea, aprobó por unanimidad el logotipo que acompañará a Cambiemos Orihuela en su andadura. La coalición, la imagen, y los portavoces se presentarán a la sociedad oriolana en una rueda de prensa esta misma semana.

    Cambiemos Orihuela celebrará de nuevo otra asamblea el próximo viernes 20 de febrero, a las 19 horas, en la Biblioteca "María Moliner", a la que está invitada toda la ciudadanía. El reglamento de primarias será el punto fuerte del día. También se debatirá sobre el trabajo de las comisiones durante la semana, se desarrollará y votará parte del manifiesto ético, entre otras cuestiones de interés.

     

    Subir