elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Cambiemos Orihuela" será el nombre del proyecto de confluencia política y social

    El pasado viernes, día 6 de febrero, tuvo lugar en la Biblioteca Pública María Moliner, la III Asamblea de Confluencia impulsada por Izquierda Unida, Los Verdes, personas adscritas a Podemos, la Liga Unitaria de Trabajadores, así como ciudadanas y ciudadanos a título individual con intención de desarrollar un proyecto político y social con el que concurrir a las próximas elecciones municipales. Este proyecto, abierto, participativo y democrático, ya tiene nombre, 'Cambiemos Orihuela´, fue la denominación que resultó más votada entre las propuestas que se presentaron a través de las redes sociales, y que fue refrendada con posterioridad por la Asamblea.

    Otro de los puntos importantes del día, fue la elección de portavoces que le pondrán cara al proceso hasta la elección de la candidatura, que recordaron, se realizará en el mes de marzo mediante primarias abiertas. Del debate y la votación salió elegida una portavocía colegiada con dos áreas de actuación, una para la Costa, y otra para el Casco Urbano y Pedanías. Las personas elegidas para ejercer esta tarea en Orihuela son: Karlos Bernabé, Pascuala Sandoval, Abilio Vaillo, Marta Guillén y Álvaro Belmonte. Por otra parte Kirk Smith, Esther Romero y Javier Vicente Muñoz, ejercerán la portavocía del proyecto en la costa.

    Del mismo modo, se expusieron las conclusiones de la Comisión Jurídica -órgano creado para analizar las distintas formas jurídicas que se podrían adoptar para concurrir a los comicios-. Tras la exposición se abrió un proceso de reflexión que terminará en la próxima Asamblea, que será cuando se decida finalmente la forma más adecuada. A día de hoy no hay descartada ninguna posibilidad y será la Asamblea de confluencia el lugar donde se decida la forma jurídica que finalmente adopta el proyecto.

    Este nuevo instrumento político se plantea dos metas fundamentales: evitar el temido retorno de la mafia encarnada por el Partido Popular local, y abordar un proceso transformación municipal basada en un gobierno participativo, democrático y transformador que recupere las instituciones y riqueza local al servicio de la mayoría.

    Por último, desde Cambiemos Orihuela han querido hacer un amplio llamamiento para que la ciudadanía acuda a la próxima asamblea, la cuarta del proceso de confluencia, que se celebrará el próximo viernes 13 de febrero a partir de las 19h en la Biblioteca "María Moliner".

    Subir