elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos en Orihuela tras una persecución desde Molins

Tres detenidos en Orihuela tras una persecución desde Molins
    En una actuación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Orihuela, anoche fueron detenidos tres jóvenes tras eludir el alto policial en Molins y emprender una veloz huída, aunque fueron alcanzados.

    Los detenidos circulaban en un coche BMW, en cuyo maletero, en una bolsa escondida bajo la rueda de repuesto, los agentes encontraron una serie de joyas plateadas y doradas, cuyo origen se investiga. Igualmente llevaban un destornillador de grandes dimensiones entre otras herramientas.

    Con motivo de un dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional establecido en la pedanía oriolana de Molins para evitar robos, sobre las 23’50 horas de anoche, día 27, una patrulla que se encontraba junto a dicha pedanía en el camino de la mota del Río Segura, junto al Puente Manzano y Ferrer que une Molins con La Campaneta, vio acercarse un coche BMW que ante la presencia policial dio la vuelta y emprendió la huida.

    Circulando a toda velocidad por dicho camino de tierra en dirección a la ciudad de Orihuela, y perseguido por la patrulla de Policía Local emitiendo señales acústicas y luminosas y reclamando por megafonía que se detuvieran, el coche en fuga llegó a alcanzar los 120 kilómetros por hora. La polvareda que levantaba el coche perseguido, en un camino además sin alumbrado, impidió a los agentes poder ver si los perseguidos arrojaban algo del vehículo durante el trayecto.

    Finalmente, ya llegando por la mota del río a las proximidades de la ciudad de Orihuela, el coche fue alcanzado y detenidos su ocupantes. Eran dos jóvenes españoles, de 20 y 19 años, de Callosa de Segura y Madrid respectivamente, y un joven natural de Marruecos de 26 años. Fueron detenidos por desobediencia a agentes de la autoridad.

    Tras las detenciones, se investiga ahora el origen de una serie de joyas doradas y plateadas (pudieran ser de plata y oro) que estaban en una bolsa de plástico escondida bajo la rueda de repuesto en el maletero. Entre esas joyas hay varias pulseras y juegos de pendientes, una tobillera y un rosario plateado con la Cruz de Santiago.

     

    Subir