elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Arzobispo Loaces programa el curso 'Sin miedo a hablar en público' entre enero y marzo

La Cátedra Arzobispo Loaces programa el curso 'Sin miedo a hablar en público' entre enero y marzo

    La concejala de Cultura, Rosa Martínez; el director de la Cátedra Arzobispo Loaces, Gregorio Canales, y la profesora Coral Pastor han presentado el primero de los cursos que organizará la Universidad de Alicante en 2015 dentro del convenio que la institución tiene con el Ayuntamiento de Orihuela. Se titula Sin miedo a hablar en público y se impartirá en la Biblioteca Municipal María Moliner todos los miércoles entre el 14 de enero y el 4 de marzo de 18:30 a 21:00 horas. El importe de la matrícula es de 30 euros.

    Coral Pastor ha apuntado que el curso se basará “en la formación actoral”, tanto de la voz como respecto a la comunicación no verbal. El curso se restringirá a entre 20 y 25 personas porque, según su profesora, la atención será personalizada y cada asistente “se llevará puesto el trabajo orgánico” de la semana para incidir en la dicción, la vocalización y la articulación.

    Si los alumnos lo aceptan, la presentación del ejercicio final podrá ser de puertas abiertas al público. Pastor ha expresado su confianza en que incluso se pueda llegar a crear en el futuro un foro de oratoria en Orihuela.

    Martínez ha recordado que el convenio con la Universidad de Alicante ha dado ya frutos como un curso de escritura creativa, la representación de teatro clásico, conciertos de guitarra, exposiciones o ciclos de conferencias, como las de la Calle Arriba y las referidas a Orihuela como destino turístico.

    Y Canales ha avanzado la programación del primer trimestre de 2015, donde además del curso de oratoria se celebrarán un día al mes las II Jornadas de Gastronomía y Cultura en La Vega Baja del Segura. Será en el Casino de Orihuela con la colaboración de la Fundación Francisco Fuentes y durante su celebración habrá conferencias sobre “los antecedentes que han marcado los rituales en torno a la mesa”, según el director de la cátedra. Posteriormente habrá una degustación relacionada con la temática.

    También se celebrará un seminario restringido para guías turísticos que impartirá el catedrático Gil Olcina, que luego dará una conferencia para todo el público interesado, se hará la II edición del curso de escritura creativa y volverán los conciertos de guitarra coincidiendo con la noche de los museos, concretamente tendrá lugar en el de la Muralla.

    Subir