elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD rechaza el comportamiento del PP en materia anticorrupción en Pilar de la Horadada y Orihuela

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Pilar de la Horadada y en Orihuela, a través de sus delegados, Pedro M. Moya, y Manuel Fares, manifiesta su disgusto con el comportamiento del Partido Popular a la hora de tomar medidas frente a la corrupción. En ambos consistorios la formación magenta presentó escritos para que se incluyera en el pleno de noviembre un punto en el orden del día que instase a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos con representación en dichos Ayuntamientos a no incorporar en listas a personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción y/o por delitos de terrorismo.

    En el caso de Pilar de la Horadada el delegado local, Pedro M Moya, considera que la moción solicitada debería de haber sido llevada a pleno, dando ejemplo de medidas de regeneración democrática y eliminación de imputados. Moya afirma que “el PP, en el equipo de gobierno, ni ninguno de los partidos de la oposición han llevado a pleno dicha moción lo que demuestra que no tienen interés en desmontar las tramas corruptas creadas y que están parasitando las instituciones democráticas en beneficio de determinadas personas”.

    En Orihuela, sin embargo, la moción si se ha presentado, pero no por parte del equipo de gobierno sino por una concejala no adscrita que hizo suya la petición de UPyD. En este caso, el PP y CLR han tumbado la moción presentada y sustituida por la presentación de una moción instando a un cambio legislativo. El delegado local, Manuel Fares, ha indicado que, “la moción debería de haber sido presentada por el Bipartito, PSOE-Los Verdes, para una vez llevada a pleno haber sido aprobada por unanimidad como ha sucedido en otras localidades de la provincia de Alicante, de nuevo se vuelven a demostrar comportamientos con intereses particulares”.

    Ambos dirigentes magentas muestran su indignación por el comportamiento tanto del PP como del PSOE. En el caso del PP alega que ya prevén no llevar imputados en las listas, pero para Pedro Moya y Manuel Fares “no lo demuestran e indica que no tienen coherencia de discurso con el resto del PP a nivel provincial puesto que en otros ayuntamientos (Alicante, Benidorm) si han votado a favor”. En el caso del PSOE critican su pasividad al respecto de la moción, puesto que en ninguno de los dos casos han considerado oportuno presentarla al pleno.
    upyd.es

    Subir