elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Adis Vega Baja organizan una marcha por la discapacidad

El Ayuntamiento y Adis Vega Baja organizan una marcha por la discapacidad

    El Ayuntamiento de Orihuela, a través de las concejalías de Bienestar Social y Deportes, y Adis Vega Baja, en colaboración con el Club Atlético Oriol, han organizado la marcha por la discapacidad para el próximo domingo. Según ha explicado el concejal de Deportes, Luis Galiano, el recorrido discurrirá por el casco histórico y el Rabaloche y comenzará las 10 horas.

    Según ha detallado el presidente del Club Atlético Oriol, Hassan Ouharrouch, las personas que realicen la marcha a pie de cinco kilómetros saldrán a las 10 horas de la glorieta Gabriel Miró, mientras que las personas que la realicen corriendo las dos vueltas, que suman 10 kilómetros, saldrán a las 10.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Adis Vega Baja y los precios son siete euros para la carrera (10 a partir del viernes) y tres euros para la marcha caminando.

    La presidenta de Adis, Josefina Valero, ha recordado que esta es la cuarta edición de la marcha por la discapacidad y que este evento se organiza con motivo del Día Mundial de la Discapacidad. Además, ha indicado que habrán actividades paralelas a la marcha, como castillos hinchables, talleres de globos o pinturas de caras, así como un expositor de “reiki”, donde las personas podrán someterse a un tratamiento de esta técnica y cuyo importe se destinará a la asociación Adis. También se distribuirán refrescos y aperitivos donados por empresas de la comarca y se ofrecerá un plato de paellas a los participantes.

    El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha señalado que Adis es la asociación que más servicios presta a personas con discapacidad en la comarca. Del mismo modo, ha lamentado los recortes que ha sufrido en las subvenciones otorgadas por otras administraciones locales y ha manifestado que, aunque el presupuesto destinado a esta asociación por el Ayuntamiento no ha disminuido, tampoco ha aumentando: “Me voy con el mal sabor de boca de no haber aumentado la ayuda municipal a Adis”.

    Subir