elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Fundación Diagrama convocan a las familias interesadas en el acogimiento a una charla el día 27 a las 18:00 horas en el Prop

El Ayuntamiento y la Fundación Diagrama convocan a las familias interesadas en el acogimiento a una charla el día 27 a las 18:00 horas en el Prop
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Fundación Diagrama convocan a las familias interesadas en el acogimiento a una charla el día 27 a las 18:00 horas en el Prop - (foto 2)

    El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, y la técnico de la Fundación Diagrama Lidia Ponce han convocado hoy a todas las familias interesadas a la charla sobre acogimiento familiar que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre a las 18:00 horas en el Edificio Prop de la Calle López Pozas. Esta charla se enmarca en el Programa de Fomento del Acogimiento Familiar que lleva a cabo esta fundación dedicada a la intervención psicosocial desde 1991.

    La intención de este encuentro es hacerles saber a los asistentes “en qué consiste” el acogimiento, que “muchas veces se confunde con la adopción” para “concienciar a las familias y que haya más familias educadoras” en Orihuela, donde ya existen más de 30, según el edil.

    Por su parte, Ponce ha explicado que se trata de “un recurso poco conocido” y que la finalidad es que menores que hoy están en centros de acogida de la Generalitat puedan vivir en un “mejor ambiente familiar”. Se trata en casi todos los casos de una medida temporal hasta que estos menores pueden volver con sus familias natales.

    En la charla, ha proseguido la técnico de la fundación, se les explicará a las familias que asistan en qué consiste el acogimiento, los trámites y los procedimientos que hay que hacer, su finalidad y los tipos que existen en función de las características de estos niños y el perfil familiar que se busca.

    También han recordado que cada acogimiento recibe una subvención de la Conselleria de Bienestar Social para ayudar a la manutención del menor, por lo que las decisiones de acogida se toman “independientemente de la situación económica de la familia y de su estado civil”.

    Ponce ha insistido en que se trata de evitar especialmente que los niños de 0 a 6 años, los más vulnerables, estén en un centro de acogida y que el fin último es que vuelvan con su familia. En estos casos, mientras dura la acogida y antes del regreso a su casa, Zaplana ha recordado que los Servicios Sociales trabajan con la familia nativa.

    Subir