elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ildo recibirá 63.090 euros para el mantenimiento de los sotos del río

Ildo recibirá 63.090 euros para el mantenimiento de los sotos del río
  • La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes las subvenciones de las comisiones de fiestas, cuyo pago por 261.000 euros se ha ordenado hoy

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana encomendarle a la empresa municipal Ildo la gestión de los sotos del río, para lo que recibirá 63.090 euros de la Concejalía de Medio Ambiente. Es uno de los asuntos tratados en la reunión del órgano de gobierno de los que ha dado cuenta la portavoz municipal, Carolina Gracia. La edil ha recordado que la empresa incurrió el año pasado en 58.600 euros de pérdidas debido a que el PP se negó a aprobar en pleno una modificación presupuestaria y que con esta encomienda de gestión, que cuenta con todos los informes favorables, se le ha puesto “solución a un problema”.

Por otro lado, Gracia también ha explicado que en otra reunión extraordinaria de la JGL del pasado viernes se aprobó la autorización de todas las subvenciones de las comisiones de fiestas de los barrios y las pedanías de Orihuela, cuya orden de pago, por un importe total de 261.000 euros, se ha dado hoy en base a los criterios de valoración de la comisión evaluadora.

La portavoz ha agradecido la paciencia que han tenido todas las comisiones que celebran sus fiestas de abril a octubre, hasta poder cobrar estas subvenciones tras la aprobación de un Plan Estratégico general, que posteriormente ha requerido de una línea individual para festividades, y dar “cumplimiento a la libre concurrencia de todo el tejido asociativo”.

Además, la JGL ha aprobado la transferencia de 225.000 euros a Orihuela Cultural para cubrir la programación de los meses de octubre, noviembre y diciembre y una relación de facturas de gasto corrientes que suman 62.651 euros.

En relación con los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y sancionadores, se han impuesto dos sanciones por infracciones que suman 3.623,70 euros, se han ordenado dos demoliciones y en otros dos expedientes se han estimado las alegaciones de los propietarios.

En Bienestar Social se ha aprobado el encargo de un proyecto para acometer las obras de los desperfectos que presenta el centro Cris por un importe de 5.759,60 euros, de los que se hará cargo la garantía que depositó la empresa que hizo la obra.

Y finalmente se ha autorizado a la empresa Gas Natural a ocupar el suelo donde se ubicará la estación de regulación de medida para el suministro.

 

Subir