elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA edita un libro sobre los trabajos del Foro Orihuela 2030

    El miércoles a las 19:00 horas el Auditorio de La Lonja acogerá la presentación del libro Desarrollo, aplicación y mejora de la metodología de trabajo "EPC" en la ciudad de Orihuela, editado por Antonio Galiano y Víctor Echarri Iribarren, profesores del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante. El acto incorporará una mesa redonda en la que participarán los agentes que han colaborado en el Foro Orihuela 2030.

    Este estudio urbanístico pretende aportar ideas para el futuro de la ciudad. Se trata de un trabajo de investigación colectivo concebido como complemento del Plan de Participación Ciudadana dentro del proceso de revisión del PGOU de Orihuela y es el resultado del trabajo realizado por las instituciones, profesionales, investigadores y alumnos que participaron en el foro.

    La herramienta de análisis urbano EPC, aplicable a cualquier ciudad, fue desarrollada en 2005 por seis universidades de cinco países europeos. Las estructura de trabajo que se planteó permitió el desarrollo de talleres y actividades con alumnos de cinco países cuyas ideas fueron aportadas a los responsables municipales al finalizar el programa.

    En la última fase, con el objetivo de diversificar las propuestas, la UA y el Ayuntamiento organizaron un taller internacional en el que participaron el equipo redactor del PGOU, profesores de a UA, la Alfonso X de Madrid, TU Delft, Hogeschool van Amsterdam, la Aalto University of Helsinki y la CUT Krakow. En el libro se recogen los artículos teóricos preparados por los profesores participantes y las propuestas desarrolladas por los alumnos.

    Subir