elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Orihuela se suma a una campaña de recogida de material electrónico

    El Ayuntamiento de Orihuela se ha sumado a una campaña puesta en marcha por una empresa de reciclaje de material electrónico a beneficio de la ONG “Niños con cáncer”. El concejal de Modernización de la Administración, Manuel Gallud, ha presentado hoy esta iniciativa que consiste en la recogida de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles para dárselos a la firma de reciclaje.

    La empresa donará el valor de los aparatos a la ONG “Niños con cáncer”, la cual aglutina a 16 asociaciones de padres de niños que padecen esta enfermedad. Gallud ha señalado que la empresa que recoge le material reutiliza el 75 por ciento de los materiales que componen estos aparatos. Del 25 por ciento restante, un 90 por ciento se recicla y el resto se elimina.

    De este modo, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Modernización de la Administración, ha donado 100 teléfonos móviles retirados y ha instalado un contenedor de recogida de material en el zaguán del Ayuntamiento. “Los ciudadanos podrán aportar sus aparatos para que podamos entregárselos a la empresa”, ha dicho Gallud, quien ha insistido en el beneficio social de esta iniciativa, así como en su beneficio medioambiental: “Muchas veces este tipo de material acaba en la basura orgánica, cuando en realidad necesitan un tratamiento especial”. Además, ha destacado la importancia de colaborar con la ONG “Niños con cáncer”, la cual trabaja con el objetivo de paliar las dificultades que se le plantean a las familias de niños que padecen esta enfermedad.

    Entre las acciones que desarrolla esta ONG, están ayudas económicas a familias con niños enfermos, el mantenimiento de 45 pisos para albergar a las familias que tienen un niño en tratamiento en un hospital que esté fuera de su lugar de residencia y apoyo a los padres cuyo hijo padece cáncer, entre otras. “Esta asociación hace una labor muy interesante y de agradecer”, ha dicho el edil.

    Subir