elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iraty lleva al Teatro Circo el musical 'La bella y la bestia'

Iraty lleva al Teatro Circo el musical 'La bella y la bestia'

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la programación de esta semana, que culminará con la representación el domingo a las 19:00 horas en el Teatro Circo de la obra 'La bella y la bestia, la belleza está en el interior', de la compañía Iraty. Su director, Roberto Lorente, ha avanzado que ya se han vendido 600 entradas para el estreno de este musical, que será “en un 90% igual” que la obra representada en Madrid y luego ha estado de gira por España, aunque “pasada por el filtro” del grupo teatral.

    Lorente ha asegurado que la escenografía preparada “se ha visto muy pocas veces en el Teatro Circo” y la puesta en escena correrá a cargo de 20 personas de los grupos de baile e interpretación de Iraty, una asociación amateur con solo dos años de vida que “está trabajando lo más profesionalmente posible”.

    El precio de las entradas oscila entres los cinco y ocho euros y la compañía teatral está preparando una gira por la Comunidad Valenciana tras el estreno en Orihuela.

    Martínez ha recordado también que este miércoles a las 19:30 se presenta el libro Nina tenía razón, de David Quesada, en la Biblioteca María Moliner. Y que el viernes a las 21:00 horas el Teatro Circo acogerá a la compañía ''Ibérica, 20 años en danza' con la obra El baile de la alegría. Ibérica ha sido Premio Nacional de Danza a la creación y Premio Villa de Madrid a la coreografía y dirección musical. El mismo día antes de la representación uno de los directores de esta galardonada compañía ofrecerá una clase maestra para todos los alumnos de las escuelas de danza de Orihuela que han sido invitadas.

    Y el domingo por la mañana a las 12:00 horas, La Lonja acogerá una nueva edición de 'Domingos en familia' con la obra de magia El libro mágico.

    Subir