elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Mayores Virgen de Monserrate celebra el jueves su cuarto aniversario

El Centro de Mayores Virgen de Monserrate celebra el jueves su cuarto aniversario

    El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo este jueves en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate para celebrar el cuarto aniversario de su apertura y que transcurrirán entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 horas durante una jornada de puertas abiertas.

    Desde primera hora los propios usuarios instalarán stands informativos para explicar a los visitantes en qué ocupan su tiempo libre. Además de la marter class que impartirá de nuevo el cocinero de El Tapeo de Agus, Agustín Martínez, habrá otras clases maestrar de gimnasia, baile en línea, zumba, yoga, baile en pareja y peluquería, además de exhibiciones de informática, prensa, el taller de memoria y el de inglés. Asimismo, habrá una exposición de manualidades y una breve representación teatral y de expresión corporal.

    Zaplana ha recordado que el centro de mayores tiene ya 2.796 usuarios y que este año se han implantado nuevos talleres, como el manejo de nuevas tecnologías, zumba y risoterapia. Además, 500 personas utilizan cada año el servicio de fisioterapia y unas 1.000 el de podología. La media mensual de usuarios es de 1.468 personas y solo a los bailes de los sábados y domingos acuden unos 600. Por otro lado, el edil ha relatado que en las pedanías se atiende a 342 personas más y en la Costa hay 524 usuarios de las actividades municipales, sobre todo en los cursos de dos años de español para extranjeros, conversación, nuevas tecnologías y zumba.

    El concejal de Bienestar Social ha avanzado que de aquí a final de año se realizarán unas encuestas de satisfacción entre los usuarios que también servirán para valorar sus necesidades.

    Subir