elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cívico de Molins acogerá una exposición humorística de Afamer sobre la violencia de género

El Centro Cívico de Molins acogerá una exposición humorística de Afamer sobre la violencia de género
    MÁS FOTOS
    El Centro Cívico de Molins acogerá una exposición humorística de Afamer sobre la violencia de género - (foto 2)

    El Concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Ana María Lucas, han presentado la exposición sobre violencia de género que se inaugurará el viernes a las 20:00 horas en el Centro Cívico de Molins y que será visitable hasta el 7 de noviembre.

    Zaplana ha manifestado que se trata de una exposición “única” porque ha sido tratada “desde una perspectiva humorística”, aunque con un “humor descarnadamente crítico”. Su realización surgió de los contactos de la comisión de fiestas de Molins con Afammer, pero la pretensión es que se convierta en itinerante.

    “Va a crear polémica”, ha reconocido Zaplana, quien ha añadido que, en todo caso, “es bueno que la gente reflexione sobre la violencia de género para que todos mostremos nuestra repulsa más absoluta”.

    La presidenta de la asociación ha recordado que estará abierta los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas y los martes de 17:30 a 19:30. A la inauguración del viernes asistirán Enrique Pérez Penedo, jefe del gabinete de Diseño de la Universidad de Alicante, institución que ha colaborado con Afammer en esta exposición, como la Fundación Manuel Pelaez Castillo. También esterá presente el artista oriolano Alfonso Ortuño.

    Según Ana María Lucas, las viñetas que se expondrán han sido hechas por los mejores dibujantes de España y sus chistes, entre otras cosas, “ponen de manifiesto los síntomas de la desigualdad”. La presidenta de la asociación ha recordado que con esta exposición también se trata de acercar la cultura al medio rural, a las pedanías, para incidir en las carencias de las mujeres en ese medio y “avanzar en la igualdad y su interacción con la sostenibilidad”. “Queremos incentivar las ideas de igualdad y el acceso de la mujer a todos los ámbitos de la vida”, ha remachado.

    Subir