elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de 18 centros escolares han presentado 1.161 trabajos al Concurso de Bibliocreación para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca

Alumnos de 18 centros escolares han presentado 1.161 trabajos al Concurso de Bibliocreación para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, acompañada por el miembro del jurado Andrés Carmona, ha desvelado los premios del Concurso de Bibliocreación que serán entregados el viernes, 24 en la María Moliner, justo el día que se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, una efeméride que se conmemora desde 1997 a iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil.

    La edil ha comentado que este año se han presentado un total de 1.161 trabajos procedentes de 18 centros escolares de Orihuela, incluida la Escuela Superior de Diseño. Del total, 1.137 han sido marcapáginas, cuatro cuentos gigantes y 20 videorecomendaciones.

    Desde que abrió la biblioteca en abril de 2013 se han realizado en sus instalaciones más de 150 actividades diferentes, según Martínez, y el objetivo es que todos los centros escolares del municipio la visiten y sus alumnos se hagan socios.

    Desde su apertura se han realizado actividades de dinamización lectora para niños de hasta 10 años y mañana, como cada jueves, se representará el guiñol Matilda en el país de las Maravillas a las 18:00 horas y el viernes a las 11:00, tras el acto de entrega de los premios del concurso de bibliocreación, el cuentacuentos Los cuentos de la abuela.

    Además, ha recordado que desde esta semana los puntos de lectura de San Bartolomé, Hurchillo y Molins, que hasta ahora estaban gestionados por voluntarios culturales, tendrán un horario estable de apertura al público porque serán gestionados por conserjes de Orihuela Cultural dos días a la semana.

    En cuanto a los premios, dotados con lotes de libros de 80 y 120 euros, según la categoría, se entregarán el viernes a las 10:00 en la misma biblioteca con la asistencia de los centros que ha participado. Los trabajos premiados estarán expuestos en noviembre a su entrada, pero otra selección de todos ellos se mostrará en la sala de exposiciones.

     

    Subir