elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital Vega Baja forma a sus profesionales para afrontar el estrés

  • La Unidad de Docencia del centro organiza un curso en el que se impartirán técnicas para afrontar situaciones difíciles

La Unidad de Docencia del departamento de salud de Orihuela ha organizado un curso de técnicas de afrontamiento del estrés que va dirigido a los profesionales sanitarios.

El curso cuenta con 24 alumnos que durante 30 horas lectivas, aprenderán a desarrollar estrategias que les permitan afrontar situaciones difíciles generadoras de estrés y adquirirán herramientas adecuadas para que pensamientos, sentimientos y emociones se correspondan a las situaciones circunstanciales reales.

El curso está impartido por tres doctores en Psicología que proceden de la Universidad Miguel Hernández y que para el abordaje de la materia utilizarán sesiones teóricas y prácticas.

Son muchas las situaciones de estrés que el profesional sanitario puede afrontar a lo largo de su desempeño profesional, tales como el comunicar un fallecimiento, la resolución de determinados procesos asistenciales, así como el control de su propia empatía con los pacientes a los que atiende.

Durante el curso se pretende identificar y distinguir los estados del estrés, enumerar los factores individuales y ambientales que los pueden desencadenar, así como clasificar y conocer las formas a través de las que el profesional puede afrontarlas y la aplicación de técnicas de gestión del mismo.

Subir