elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital Vega Baja registra 402 visitas en el Centro de Vacunación Internacional

  • Durante el presente año se han realizado un 26% más de consultas que el año pasado durante el mismo periodo

El centro de vacunación internacional ubicado en el Hospital Vega Baja ha registrado en lo que va de año 402 consultas, lo que supone un 26% más que las realizadas el pasado año durante el mismo periodo.

En cuanto al número de vacunas administradas, se han totalizado 1,152, de las que destacan con mayor número las destinadas a hepatitis A, tifoidea y tétanos.

Cabe recordar que la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital Vega Baja de Orihuela fue autorizada en agosto 2010 como Centro de Vacunación Internacional.

El Centro de Vacunación proporciona un servicio sanitario donde se facilita información, tras una evaluación individualizada, en materia de medicina del viajero; se administran las vacunas obligatorias y recomendables según el país de destino y se informa acerca de las enfermedades que previenen, incluso se recomiendan y prescriben quimioprofilaxis antipalúdica (medicación preventiva frente a la malaria o paludismo o), advirtiendo sobre mecanismos de actuación, contraindicaciones medicamentosas, efectos secundarios, interacciones farmacológicas y dosificación.

Todo viajero, antes de realizar un viaje internacional, debería asesorarse en un Centro de Vacunación Internacional. Los cambios físicos y medioambientales pueden alterar el equilibrio de las personas con su entorno habitual, la altitud, la humedad, la flora microbiana, así como la temperatura, el estrés y la fatiga pueden provocar trastornos de salud.

La solicitud de cita para ser atendido en el centro se puede realizar por teléfono, en el número 96 5877802. Los viajeros serán atendidos todos los lunes, martes y viernes, , de 11 a 13:30 horas, durante todo el año.

Subir