elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Orihuela detuvo a conductor con un coche que acababa de ser robado

La Policía Local de Orihuela detuvo a conductor con un coche que acababa de ser robado

    Agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron el día 25 a un varón que circulaba en un coche que acababa de ser robado. La detención se produjo tras una persecución por la N-340 en la que el vehículo perseguido sufrió un accidente en El Mirador de El Palmeral de Orihuela.

    El suceso se produjo sobre las 14:30 horas de ayer día 25, cuando una patrulla de Policía Local de Orihuela observó un turismo Renault Megane que circulaba adelantando en línea continua poniendo en peligro a otros conductores. Los policías dieron el alto al vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad perseguido por el coche patrulla. La persecución discurrió por la carretera nacional N-340 en dirección Murcia-Alicante, y al llegar a la altura del Túnel de Orihuela y El Mirador, el conductor realizó una brusca maniobra para entrar a la zona de dicho Mirador, derrapando y perdiendo el control del turismo y colisionando con un mojón y una señal de tráfico.

    Seguidamente el conductor continuó la huida a pie, cayéndose en la misma mientras se dirigía hacia el cercano Barrio de San Antón de la ciudad de Orihuela, donde fue interceptado y detenido por los policías locales. Resultó ser un joven de 28 años natural del vecino municipio de Santomera (Murcia); el turismo acababa de ser obado en una empresa situada entre La Aparecida (Orihuela) y Santomera. El detenido hubo de ser llevado custodiado al Hospital de Orihuela para ser atendido de las heridas sufridas en el accidente y en una caída que sufrió durante la carrera a pie.

    Una detenida en La Zenia por conducir sin tener carné

    Orihuela, a 26 de marzo de 2009 -- Agentes de la Policía Local de Orihuela que realizaban un control preventivo en la Urbanización La Zenia en la costa de Orihuela sobre las 01:00 horas del día 24 detuvieron a una joven por conducir sin tener carné. Se trataba de una joven de 22 años de nacionalidad rumana que circulaba en un coche BMW. Fue detenida por un supuesto delito contra la seguridad vial, y tras las diligencias oportunas fue puesta en libertad a la espera de juicio.

    Por otro lado, la Policía Local de Orihuela ha recuperado en la zona de costa tres vehículos robados en los últimos días.

    Subir