elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca María Moliner alcanza los 2.787 socios y 38.732 visitantes en lo que va de año

La Biblioteca María Moliner alcanza los 2.787 socios y 38.732 visitantes en lo que va de año

    La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha dado cuenta de la programación de octubre de la Biblioteca Municipal María Moliner, que ya suma 2.787 socios, ha registrado desde enero 38.732 visitas y el pasado día 18 de este mes, coincidiendo con la realización en su sede de talleres de juegos y pasatiempos, alcanzó su mayor volumen de préstamos, con 64.

    La edil ha recordado que este jueves concluye la programación del 'Abierto por vacaciones' que ha tenido lugar de julio a septiembre. Y lo hará con el tercer concierto de música lunera bajo el título Música para los sentidos. De piano y violín a cargo de Manolo Ramos (piano) y el solista Stanislav Tkach (violín). Ramos ha recordado que ambos músicos ya han ofrecido más de 400 conciertos juntos antes de adelantar que ofrecerán un repertorio variado para todos los público, con música clásica, boleros o bandas sonoras del cine.

    Para octubre se han programado 10 actividades y dentro del Octubre Hernandiano se expondrá en el Archivo Municipal la instancia de la Casa Social de los Obreros Católicos con la que solicitaron el 8 de abril de 1933 poder celebrar una fiesta literaria, entre ellos Miguel Hernández, Ramón Sijé y Carlos Fenoll.

    Dentro de las actividades previstas para octubre habrá un taller y una exposición para celebrar el 50 aniversario de Mafalda, la segunda edición del Pechakucha, la celebración el día 23 del Día de la Biblioteca, cuentacuentos, la presentación de un libro de poesía, el Festival de Performance y Viceoarte o los premios del Concurso de Bibliocreación,

    La auxiliar de la biblioteca, Silvia Aparicio, ha concretado que estos premios, consistentes en lotes de libros, se entregarán a siete grupos, cinco de Primaria y dos de Secundaria. Para presentar los trabajos en la misma biblioteca o en las secretarías de los centros educativos, el plazo concluye el 18 de octubre, aunque puede participar cualquier persona, no solo los alumnos.

    Los trabajos se expondrán a partir del día 1 de noviembre. El año pasado participaron seis colegios y un instituto de Orihuela, que presentaron en su conjunto 465 propuestas al concurso.

    Subir