elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJ rectifica un error en la sentencia y da vía libre al Ayuntamiento para derribar las cocheras de Capuchinos

El TSJ rectifica un error en la sentencia y da vía libre al Ayuntamiento para derribar las cocheras de Capuchinos

    El alcalde en funciones, Antonio Zapata, ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha rectificado el error de una sentencia sobre el derribo de las cocheras de Capuchinos que, no obstante, ya “era muy clara y contundente a favor del Ayuntamiento” y con el Auto fechado el 4 de septiembre autoriza el derribo de la instalación.

    Según ha explicado Zapata, “el fallo no recogía los términos de los fundamentos de derecho 4º y 5º y contenía un error material”, pero “ayer llegó la aclaración solicitada al TSJ que da la razón íntegramente al Ayuntamiento de Orihuela”.

    En la parte dispositiva, el auto dice textualmente “que debe rectificar y rectifica el error material a que se refiere el HECHO SEGUNDO de la presente resolución en el sentido de que donde dice desestimar el recurso... debe decir Estimar el recurso, acordando la no suspensión del Acto Recurrido”, lo que le da vía libre al Ayuntamiento para proceder a desmontar la instalación, “una reivindicación histórica del barrio”.

    Zapata ha aprovechado su comparecencia para avisar a los vecinos que hayan contratado un arrendamiento y retiren todos los enseres que tengan dentro porque en breve las cocheras serán eliminadas.

    Subir