elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha pagado a lo largo de septiembre casi tres millones de euros a los proveedores

El Ayuntamiento ha pagado a lo largo de septiembre casi tres millones de euros a los proveedores

    El alcalde, Antonio Zapata, ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local (JGL), entre los que estaba el pago de una remesa de facturas por un importe de 34.405 euros, lo que eleva la cantidad que el Ayuntamiento ha pagado este mes solo a los proveedores a 2.950.000 euros, en el intento del equipo de gobierno de “luchar contra la morosidad” y poder pagar todas las facturas antes del plazo legal de 60 días, según Zapata. Además, ha añadido que cuando acabe el mes se alcanzarán los 3,5 millones de euros pagados a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento.

    La JGL también ha aprobado las ayudas y subvenciones al alquiler joven de 2014. Seis de las solicitudes se han aprobado y otras seis han sido denegadas. Esta ayuda para favorecer la emancipación de los jóvenes de Orihuela supone la percepción del 50% de la renta del alquiler, con un límite mensual de 200 euros durante los 12 meses del año.

    En Urbanismo, se ha aprobado la modificación del certificado de un complejo inmobiliario de la costa para rectificar la superficie total de la parcela a instancias del propietario.

    Y también se ha aprobado un convenio con el Juzgado Privativo de Aguas para tapar un tramo de la acequia de Los Huertos, en la carretera de Almoradí, y así evitar los malos olores que estaban soportando los vecinos y la posibilidad de que se produzcan caídas por su proximidad al casco urbano. Se han aceptado las exigencias del juzgado privativo, que sigue manteniendo la plena propiedad de la acequia, no se permitirá el tráfico rodado pesado sobre la misma y el Ayuntamiento asumirá la responsabilidad en el caso de que se produzca algún accidente en el futuro.

    Aunque ya se acometió el acerado de Los Huertos y ahora el cubrimiento de un tramo de esta acequia, Zapata ha asegurado que se seguirá actuando en la zona dado que es una de las entradas más importantes a Orihuela.

    Finalmente, se han aprobado las rutas del transporte escolar de los institutos San José Obrero y Santo Domingo y de los colegios Gabriel Miró y Playa Flamenca.

    Subir