elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12.800 alumnos han comenzado el curso en Orihuela sin incidencias destacables

12.800 alumnos han comenzado el curso en Orihuela sin incidencias destacables
    MÁS FOTOS
    12.800 alumnos han comenzado el curso en Orihuela sin incidencias destacables - (foto 2)
    12.800 alumnos han comenzado el curso en Orihuela sin incidencias destacables - (foto 3)

    La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha acudido para la inauguración del curso escolar 2014/15 al colegio público Andrés Manjón, donde ha facilitado los datos de escolarización del municipio, que “ha sufrido un ligero descenso” respecto al anterior. Según Martínez han iniciado las clases 12.800 alumnos han acudido a las aula, 6.500 de ellos en Infantil y Primaria, 5.500 de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y 300 en las cuatro escuelas infantiles, las dos de la Generalitat y las dos municipales de La Murada y Orihuela Costa. En total han abierto 18 centros público de Infantil y Primaria, cinco institutos y seis centros más privados concertados. “La plantilla está prácticamente completa en todos ellos”, ha asegurado la edil.

    No obstante, la escolarización entre los seis y 16 años sigue abierta para las matrículas sobrevenidas y hay plazas vacantes tanto en el casco urbano, las pedanías y la costa. De hecho, según Rosa Martínez, hoy mismo había colas de padres en la Concejalía para matricular a sus hijos.

    La Concejalía de Educación ha afrontado más de 400 partes de reparación en lo que llevamos de año, bien mediante la intervención de las brigadas municipales, ya sea mediante contrataciones para tareas más complicadas en los centros escolares y se han realizado obras en los colegios de La Aparecida, Arneva, La Murada, El Palmeral (Villar Palasí) y en el propio Andrés Manjón, donde se han juntado dos antiguas aulas de Primeria para conformar un comedor, ya que era el único colegio de Orihuela que no prestaba este servicio.

    Hay actuaciones previstas este año, como retirar un techado de uralita del patio infantil en Molins, pintar todo el colegio Antonio Sequeros y trabajos de pintura en Los Dolses de Orihuela Costa.

    Además, a lo largo de este mes se lanzará la oferta educativa municipal que recoger la de todas las áreas del Ayuntamiento relacionadas con la Educación para que todos los centros puedan prever las actividades que realizarán con sus alumnos. El año pasado 14.000 alumnos pasaron por alguna de estas actividades.

    Rosa Martínez ha recordado que todavía hay en Orihuela desde hace cuatro años cuatro aulas en barracones en el instituto Thader; sigue en instalaciones provisionales el aulario de la pedanía Virgen del Camino, que ya se ha licitado; así como el colegio público Playas de Orihuela, que lleva 12 cursos en barracones, y el instituto Playa Flamencade la Costa, que suma nueve.

    Por su parte, el director del Andrés Manjón, Giovanni Croatto, ha señalado que el día 1 de octubre abrirá el nuevo comedor del colegio, que tiene más de 100 solicitudes por cursar. También ha señalado que ese comedor podrá disponer de aire acondicionado gracias a que la comparsa de los Moros Escorpiones, que usa el colegio en fiestas, hará la donación del mismo.

    Subir