elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión de un asesor del Ayuntamiento de Orihuela por lanzar un mensaje contra los turistas nacionales en las redes sociales

    El Partido Popular ha reclamado la dimisión inmediata del asesor de prensa del Ayuntamiento de Orihuela, Artur Balaguer tras tener constancia del tweet publicado por Balaguer el pasado día 17 en el que ponía de manifiesto “qué ganas de que llegue septiembre y los putos españoles tarados con niños maleducados se vayan a su casa madrileña”.

    El Partido Popular, a través de su secretario general provincial José Juan Zaplana, considera estas manifestaciones “inadmisibles, impresentables y sectarias. Suponen un ataque frontal a los intereses de la provincia de Alicante, de la comarca de la Vega Baja y de Orihuela, donde buena parte de los ingresos vienen del turismo nacional”.

    Por todo ello, José Juan Zaplana ha reclamado: “la dimisión de Balaguer, la retirada inmediata del tweet y las disculpas públicas de Alcaldía y de Balaguer, por el calificativo “putos españoles”, que es un insulto que nos atañe a todos”.

    “El problema de fondo es que en Orihuela decidieron la Alcaldía quienes perdieron las elecciones. Si quien gobernara fuera el más votado, el PP, este individuo no habría tenido sitio en el Ayuntamiento y nos hubiéramos ahorrado este sofoco. Si estas son las formas que utilizan quienes llegan al abrigo de un gobierno de izquierdas, no las queremos”, ha dicho.

    José Juan Zaplana ha afirmado que “en el Partido Popular repudiamos sus palabras, rechazamos su contenido y mostramos todo nuestro apoyo y hospitalidad a quienes nos visitan, que son tan alicantinos como nosotros durante el tiempo que pasan en esta provincia”.

    Por su parte, el diputado provincial de Turismo Joaquín Albaladejo, ha dicho que “es preocupante que en vez de promocionar en positivo los valores de la costa y el interior de Orihuela, Balaguer se dedique a insultar al turista nacional, que es el más importante en estos momentos para la provincia de Alicante, la comarca de la Vega Baja y la ciudad de Orihuela. Orihuela no se merece que un señor como éste, con estos comentarios y vinculado al PSOE, esté cobrando del dinero público del Ayuntamiento”.

    Subir