elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo deniega la autorización para la celebración del Campoamor Music Festival el próximo 6 de agosto

  • La petición cuenta con informes desfavorables de Emergencias y Policía Local por no cumplir con las medidas de seguridad

La Concejalía de Urbanismo ha denegado la autorización solicitada por la organización del Campoamor Music Festival para su celebración el próximo 6 de agosto. Esta resolución está basada en los informes de Emergencias y Policía Local, que desaconsejan la celebración de este festival por carecer de las medidas de seguridad pertinentes. En concreto, el informe de Emergencias señala que la solicitud presentada por la empresa organizadora carece del Plan de Emergencias preceptivo en estos casos y que debe estar visado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos, si bien se hace referencia a él en el cuerpo del texto de la solicitud. “Igualmente, se hace referencia a que el evento dispondrá de servicio de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía, etc. Servicios que en ningún caso han sido solicitados, ni son de uso privado para el evento y que, en en cualquier caso, debería de concertar la organización con empresa privada, al igual que la seguridad”, dice el informe de Emergencias.

El mismo escrito subraya que el único acceso al recinto donde se preveía la celebración del festival se debe realizar por la calle Rosa Montero, “la cual desemboca al paso inferior de la carretera N-332, que tiene una anchura de 3,8 metros, lo que supone una vía de acceso insuficiente, tanto para la afluencia de personas que se prevé asista al festival como para los servicios de Emergencias”. También se indica que el recinto está rodeado de pinada y que la gran afluencia de gente y la posibilidad de que esta haga “botellón” en estas zonas aumentan la probabilidad de que haya un incendio. Así, el informe concluye que “el lugar no reúne las condiciones de seguridad para la evacuación del recinto y accesibilidad de los servicios de emergencia para la celebración del festival en cuestión, desaconsejándose la autorización de su celebración en esta ubicación”.

Asimismo, la Policía Local señala en su informe que este cuerpo “aún disponiendo del doble de efectivos del que se despliega con motivo de la fiesta de disfraces, no se podría garantizar la seguridad de las personas dispersadas por la pinada y, lógicamente, el riesgo de incendio se multiplicaría”. Por todo esto, Urbanismo ha denegado la autorización para la celebración de este festival.

Subir