elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas asisten al festival flamenco de la Costa

    La Concejala de Turismo y Cultura, Rosa Martínez, ha valorado el “éxito” del I Festival Orihuela Costa se pone flamenca, que se ha celebrado en el centro comercial La Zenia el día 29 y en Playa Flamenca los días 30 y 31 de julio.

    Los dos días de actuaciones frente al mar han registrado una afluencia superior a las 2.000 personas, lo que ha llevado a la edil a asegurar que “la motivación está satisfecha y cubierta”. Y ha avanzado que este año se ha puesto la semilla para que este cita tenga continuidad en años posteriores.

    Por otro lado, la ruta nocturna guiada por Cabo Roig que se celebró el pasado día 26 de julio fue realizada por 50 personas. Al concierto de harpa posterior que se celebró frente al mar en Cala Capitán acudieron 250 más, lo que también ha llevado a la edil a confirmar que estos conciertos de música clásica en las playas de Orihuela también tendrán continuidad.

    Finalmente, Rosa Martínez ha afirmado que más de 80 personas participaron en la ruta teatralizada interactiva que igualmente se celebró en el casco urbano de Orihuela el sábado, 26 de julio. Asimismo, ha destacado que muchas de ellas provenían de hoteles que habían ofertado paquetes turísticos cerrados y que estas rutas se están haciendo desde mayo y concluirán en octubre.

    Subir