elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana: "La Conselleria subvenciona solo las escuelas de verano de 80 niños durante 20 días"

Zaplana: "La Conselleria subvenciona solo las escuelas de verano de 80 niños durante 20 días"

    El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha dado cuenta hoy de la resolución de la Conselleria del mismo área respecto a las ayudas que le ha concedido a Orihuela para las escuelas de verano con comedor escolar, que finalmente han ascendido a 17.150,50 euros, lo que, según el edil, equivale al importe de la ayuda para 85 niños durante 20 días.

    Sin embargo, entre la Escuela de Verano, el Taller de Deportes y el Campamento de Verano que ha comenzado este viernes los Servicios Sociales habrán atendido a un total de 327 niños. Además, Zaplana ha asegurado que entre las tres actividades impulsadas por Educación, Deportes y Bienestar Social el coste para el Ayuntamiento ha sido de 68.476 euros.

    El edil ha calificado la actuación de la Conselleria, que destinó 1,2 millones para los ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana, como “un lavado de cara indignante” y ha criticado que a Orihuela, con 90.000 habitantes, ni siquiera se le haya atribuido la ayuda máxima, que era de 33.000 euros para los municipios de más de 20.000 habitantes.

    También ha añadido que con esos 68.476 euros “se podrían haber dado muchas ayudas individualizadas con las que habrían podido comer en su casa muchas familias de Orihuela y no solo los niños”.

    Asimismo, Zaplana ha recordado que este mismo viernes ha comenzado el Campamento de Verano que organiza su concejalía, con un total de 180 niños inscritos, de los que101 realizarán sus actividades en el Villar Palasí y los otros 79 en el Virgen de la Puerta. El servicio de comedor comenzará el próximo lunes.

    El coste de este campamento ha sido de 17.000 euros, entre los propios de su realización, los de comedor y los de conserjería y limpieza, ya que en estas fechas ambos servicios no se prestan al estar el personal que desarrolla las tareas de vacaciones.

    Los niños realizarán actividades grupales lúdicas y divertidas vinculadas al entrenamiento de los menores en habilidades sociales y el fomento de su creatividad, aunque no faltará el deporte.

    Subir