elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del proyecto de centro comercial urbano

Presentación del proyecto de centro comercial urbano
  • El proyecto de centro comercial urbano pretende impulsar la cooperación entre comerciantes, Cámara de Comercio y Ayuntamiento para atraer las compras en la ciudad

MÁS FOTOS
Presentación del proyecto de centro comercial urbano - (foto 2)

El concejal de Comercio, Manuel Gallud, ha presentado hoy el proyecto de centro comercial urbano junto al presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Félix Cerdán, y el director de la oficina de Territorio y Comercio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Agustín Rovira. La intención de este plan es impulsar la cooperación entre los comerciantes, la Cámara de Comercio de Orihuela el Ayuntamiento con el fin de mejorar el entorno comercial del área delimitada en el proyecto presentado hoy. Gallud ha señalado que la idea del centro comercial urbano comenzó a dar sus pasos hace unos meses, cuando se suscribió el convenio entre todas las partes implicadas en su realización. A partir de entonces, desde la oficina del Pateco se comenzaron a realizar los trabajos previos, que consistieron básicamente en delimitar la zona incluida en el proyecto de centro comercial urbano y estructurar los órganos gestores. “El comercio de Orihuela dio el sí quiero hace unos meses, si bien ahora es cuando hay que ponerse manos a la obra”, ha dicho el edil de Comercio. De hecho, tras la comparecencia antes los medios para ofrecer los detalles sobre el centro comercial urbano, se ha producido un encuentro con los comerciantes interesados en esta iniciativa para comenzar a trabajar sobre él.

Por su parte, Cerdán ha señalado que el tejido comercial de Orihuela agrupa a un millar de establecimientos, de las cuales la mayor parte son empresas locales. Estos comercios minoristas emplean a unas 2.000 personas y generan 342 millones de euros cada año. “Orihuela es el centro de compras de muchos residentes de la Vega Baja y se debe apostar por seguir siéndolo”, ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, quien ha considerado que “el comercio urbano necesita un impulso para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son”. En este sentido, ha señalado que el centro comercial urbano es una buena herramienta para conseguir estos objetivos, ya que existen 248 experiencias de este tipo en España que dan buenos resultados.

Agustín Rovira ha explicado que Orihuela cuenta con un tejido comercial que se ha ido consolidando a lo largo de los años, un espacio urbano que mejorado en los últimos años y un atractivo turístico importante. “Los empresarios de la zona deben apostar por el modelo de centro comercial urbano y cooperar entre sí para actuar en el espacio urbano”, ha dicho Rovira, al tiempo que ha apuntado que el Ayuntamiento debe colaborar en la mejora de ese espacio y que las instituciones como la Cámara de Comercio puede aportar el conocimiento. En cuanto a la gestión de este proyecto, Rovira ha indicado que la fórmula debería pasar por un órgano público-privado.

Subir